Principio de comportamiento profesional
Se refiere a que para que un auditor pueda realizar su función debe contar con los conocimientos técnicos y debe estar preparado para visualizar todos los errores que puedan presentarse al momento de realizar la auditoría además de que debe guardar un respeto por la política de la empresa que audita.
Principio de concentración en el trabajo
Se refiere a que aunque un auditor tenga exceso de trabajo, eso no debe interferir en la auditoría que esté realizando actualmente, es decir, debe permanecer concentrado para no tomar decisiones erróneas. Además de que no debe copiar conclusiones de otros trabajos sólo porque tiene mucho trabajo ya que no todas las auditorías son iguales y las empresas merecen que se les den resultados óptimos para poder tomar las medidas necesarias.
Principio de confianza
Se refiere a que el auditor debe realizar su trabajo de forma transparente para que la persona encargada de la empresa confíe en que la auditoría que se está llevando a cabo en su empresa es fidedigna y asimismo coopere para la realización de la misma.
Principio de criterio propio
Cada auditor debe tener su propio criterio a la hora de realizar la auditoría y no permitir que nadie interfiera en sus puntos de vista o percepciones.
Principio de discreción
Se refiere a que el auditor debe tener una cierta discreción en la divulgación de datos, es decir, debe saber que es lo que puede decir y que no.
Principio de economía
Se refiere a que el auditor debe cooperar realizando de forma correcta la auditoría, ya que con esto propicia a que la empresa conserve su estado económico al evitar gastos innecesarios.
Principio de formación contínua
Se refiere a que el auditor esté en constante preparación o actualizado en cuanto a los métodos utilizados por ejemplo.
Principio de fortalecimiento y respeto a la profesión
Se refiere a que los auditores deben realizar bien sus conclusiones para que por medio de ellas se conserve el respeto a su profesión, o en pocas palabras realizar bien su trabajo.
Principio de independencia.
Se refiere a que nadie lo debe ni puede ayudarlo al momento de realizar su auditoría debe tener total autonomía.
Principio de información suficiente
Se refiere que el auditor debe ser claro y preciso con la información de resultados que le brindará al auditado.
Principio de integridad moral
Se refiere a que el auditor debe ser honesto, leal y diligente en el desempeño de su misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario